INICIAL ESTUDIO ASTROLÓGICO LÁMINAS DE COLORES PRECIOS LA CARTA ASTRAL

LA CARTA ASTRAL

Simbólicamente, el pequeño círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos. La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, en el sentido contra el reloj, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados Casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana. La posición del Sol, en el momento de nacer, nos indica el signo del zodíaco básico. Por este motivo se puede ser de 12 signos diferentes: Piscis, Acuario, Capricornio, Sagitario, Escorpión, Libra, Virgo, Leo, Cáncer, Géminis, Tauro y Aries.

Piscis Acuario Capricornio Sagitario Escorpión Libra
Virgo Leo Cáncer Géminis Tauro Aries

LAS CASAS

Debido al movimiento de giro de la Tierra sobre si misma, los puntos de la bóveda celeste parecen dar una vuelta en torno a nosotros cada 24 horas. Así pues, los planetas a cierta hora del día se asoman por el Este, recorren el cielo, y se ponen por el Oeste para completar su recorrido hasta que vuelven a salir (ascender) al día siguiente. Tomando como referencia el horizonte del Este, los astrólogos dividen el espacio de la bóveda celeste en doce partes que llaman Casas. Dependiendo de la hora de nacimiento, cada planeta ocupara una u otra de estas partes (casas). Técnicamente hablando, cada casa representa un área de la vida y, dependiendo de su posición, las energías de cada planeta se manifestarán principalmente a través de las circunstancias de la vida representadas por dicha casa.

Casa I : (NATURALEZA) Refleja la personalidad, el talante, la salud, el temperamento y como aparece uno ante los demás.

Casa II : (ESTRUCTURA) Las posesiones y nuestra actitud hacia ellas. Los recursos propios, tanto materiales como intelectuales.

Casa III : (FUNCION) Todo lo que condiciona nuestras interacciones con el medio. Los hermanos, la enseñanza primaria, el lenguaje, la mente concreta, los escritos y los viaje cortos

Casa IV : (RAICES) Lo que nos proporciona una base y estabilidad emocional. El hogar, los padres y la infancia. Las posesiones de casas y tierras.

Casa V : (FRUTOS) La creatividad, los hijos, los placeres y las vacaciones. Los juegos de azar y los deportes, los hobbys, los affaires amorosos y los ligues.

Casa VI : (SERVICIOS) El trabajo, los subordinados y nuestra actitud hacia ellos o como tales. La salud, en lo cotidiano, las enfermedades, y todo tipo de pruebas.

Casa VII : (RELACIONES) Las personas estrechamente ligadas a nosotros mediante lazos afectivos o comerciales. El matrimonio el cónyuge y los socios. También nuestras necesidades y actitudes hacia ellos. Los enemigos declarados y los contrincantes.

Casa VIII : (REGENERACION) La concepción propia de la muerte, el sexo y el dinero de otros, obtenido por herencia o negocios. Los sentimientos compartidos.

Casa IX : (ABSTRACCION) Los estudios superiores. Los viajes largos. Nuestra relación con el extranjero. La filosofía, la religión, e ideales morales.

Casa X : (DESTINO) La imagen pública. La profesión, desde el punto de vista vocacional. La identidad social y los objetivos y ambiciones. También refleja todo aquello sobre lo que no tenemos control.

Casa XI : (ASPIRACIONES) Amigos, círculos sociales, clubs y circunstancias que nos permiten desarrollar la creatividad hacia los demás.

Casa XII : (RENUNCIAS) La necesidad de aislamiento. Los servicios al prójimo. La abnegación. Las enfermedades crónicas o de larga duració.

 

EL ASCENDENTE

El Ascendente de una carta astral es el punto de la bóveda celeste que empezaba a asomar por el Este en el momento de que se trata la carta (en este caso, su nacimiento). Es un punto importante porque expresa cómo nos han condicionado las circunstancias. Indica, también, la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que uno tiende a empezar las cosas.

 

LOS PLANETAS

Las posiciones de los planetas en la Carta Astral indican necesidades básicas de la personalidad que deben se atendidas. Existen tres grupos de planetas: personales, sociales y generacionales. Los planetas personales, son Mercurio (simboliza la mente y nuestras capacidades y modos de comunicació), Venus (que representa la atracción, la sensualidad, y el sentido de los valores), y Marte (la energía disponible y sus modos de expresión). Los planetas sociales son Júpiter y Saturno. Éstos se relacionan con nuestras actitudes y aptitudes para la integración en la sociedad. Júpiter simboliza la fe y el optimismo, y en un sentido más concreto, la suerte y las posibilidades de expansión personal. Saturno es la otra cara de la moneda. Tiene que ver con la aceptación de las propias limitaciones, con responsabi lidades, miedos, penas y cargas. Saturno se asocia generalmente con la mala suerte y las desgracias.Los planetas generacionales son: Urano, Neptuno, y Plutón. Su movimiento en el cielo es muy lento, por lo que permanecen mucho tiempo en cada signo. Urano está relacionado con el deseo de individualidad. En una carta indica donde el individuo quiere ser especial, salirse de la norma. Tiene que ver también con la necesidad de cambios. Neptuno está relacionado con el deseo de sublimación, donde uno quiere fundirse en una totalidad superior.Plutón (Hades) es el dios de los infiernos en la mitología romana. Curiosamente la situación de Plutón en una carta tiene mucho que ver con esta idea. Plutón, astrológicamente, se relaciona con los instintos más profundos. En una carta señala comportamientos obsesivos o irracionales.

INICIAL ESTUDIO ASTROLÓGICO LÁMINAS DE COLORES PRECIOS LA CARTA ASTRAL